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¿Cómo han afectado las inspecciones a nuestros clientes?
enero 17, 2019

Según datos recientemente publicados en la prensa local, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha tenido una intensa actividad en el año recién terminado, con numerosas actas de infracción y liquidación cuyas sanciones que ascienden a más de 11.000.000 de euros.Hemos analizado estos datos globales con los de nuestro despacho y vemos como en materia laboral un 2,6 % de empresas han sido sancionadas, solo el 0,09 de nuestras empresas han resultado sancionadas por esta materia. El 40,4 % de empresas recibieron al menos una visita de la Inspección de Trabajo durante 2018, mientras que solo el 18 % de las de nuestro despacho  fueron visitadas.

Respecto de las actuaciones inspectoras en materia de Seguridad Social se detectaron 2.834 trabajadores sin estar de alta, ninguno de ellos  entre  nuestros clientes. Fueron visitadas un 20,54 % de empresas, en nuestro caso un escaso 9 % de nuestros clientes.

El control de los contratos temporales afectó a 20.318 trabajadores y un 41,55 % fueron detectados como fraudulentos, ninguno de ellos de nuestros clientes.

Por lo que se refiere a prevención de riesgos laborales, un 1,5 % de empresas fueron sancionadas y ninguna de nuestro despacho. Un 10 % de empresas  recibieron simples requerimientos y solo un 0,04 % de nuestros clientes tuvieron alguno.

En resumen, nuestra permanente labor de asesoría ha logrado que nuestras empresas-clientes actúen de forma muy responsable, con pleno conocimiento y cumplimiento de las normas laborales, de seguridad social y de prevención de riesgos laborales que deben aplicar, lo que ha redundado en conseguir unos estándares de calidad excelente que repercuten en la cuenta de resultados de las empresas al ahorrarse grandes cantidades de dinero en sanciones y recargos.