Autónomos

Soluciones específicas para autónomos

Previo al inicio de tu actividad, es conveniente mantener las reuniones que sean necesarias para que conozcas tus obligaciones una vez te des de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. En ese momento, podremos detectar posibles bonificaciones a las que puedes acceder, estudiar si es posible solicitar el pago único y encuadrarte en la actividad correcta.

A partir de aquí, gestionaremos tu certificado digital, procederemos a tu alta en el censo de actividades económicas (IAE) de la Agencia Tributaria, el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y si es necesario, tramitaremos tu alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios.

Una vez iniciada tu actividad, contarás con un asesoramiento personalizado y enfocado en tu optimización de la carga fiscal, para pagar lo estrictamente necesario en materia de impuestos. Te informaremos puntualmente y con la suficiente antelación de los impuestos que hay que liquidar periódicamente: IVA, IRPF, Retenciones de Alquileres, Retenciones de Trabajadores y Profesionales, Operaciones con Terceros, Operaciones Intracomunitarias, Declaraciones de la Renta, etc.

En este punto, contar con un buen asesoramiento laboral y fiscal es básico para asegurar tu éxito.

Podemos ayudarte en todas aquellas actividades complementarias a tu negocio para evitarte problemas.